La insuficiencia cardíaca es una afección en la cual el corazón ya no puede bombear sangre rica en oxígeno al resto del cuerpo de forma eficiente. En la mayoría de los casos es una afección prolongada (crónica), pero se puede presentar repentinamente.
La enfermedad puede afectar únicamente el lado derecho o el lado izquierdo del corazón. Más frecuentemente, ambos lados del corazón resultan comprometidos.
Las causas más comunes de insuficiencia cardíaca son la enfermedad de la arteria coronaria (EAC), es un estrechamiento de los pequeños vasos sanguíneos que suministran sangre y oxígeno al corazón; y la hipertensión arterial que no esté bien controlada, que puede llevar a que se presenten problemas de rigidez o eventualmente llevar al debilitamiento del músculo.
Otros problemas del corazón que pueden causar insuficiencia cardíaca son: La cardiopatía congénita, ataque cardíaco, válvulas cardíacas permeables o estrechas, infección que debilita el miocardio y algunos tipos de ritmos cardíacos anormales (arritmias).
La deficiencia respiratoria sucede cuando no fluye suficiente oxígeno de los pulmones al corazón. Los órganos, como el corazón y cerebro, necesitan sangre rica en oxígeno para funcionar correctamente. La insuficiencia respiratoria también puede suceder cuando los pulmones no pueden eliminar el dióxido de carbono (un gas de deshecho) de su sangre. Tener demasiado dióxido de carbono en la sangre puede lastimar los órganos.
Algunas enfermedades y condiciones que afectan la respiración y pueden causar insuficiencia respiratoria, son:
MÁS DE 14 AÑOS DE RESULTADOS EXITOSOS
211 South Biscayne Blvd, 23th Floor, Miami, Florida, 33131
Carretera Federal México Cuernavaca KM. 62.5 C.P. 62100, Morelos, México
Copyright © 2024 REGENERACEL INTERNATIONAL