El hígado es el gran laboratorio del organismo. Sus principales funciones son la filtración de la sangre y la eliminación de los deshechos tóxicos. Recibe sangre por la arteria hepática y la vena porta, encargada de traer los nutrientes del aparato digestivo. Realiza un sinnúmero de funciones biológicas destacables, como el almacenamiento de nutrientes y la elaboración de proteínas esenciales para la vida. Regula el número de glóbulos rojos. Equilibra la proporción de grasas y azúcares existentes en la sangre. Compensa la tensión sanguínea. Desintoxica al organismo de elementos nocivos y facilita la digestión de las grasas. Existen muchos tipos de enfermedades hepáticas, como las siguientes:
El páncreas es una glándula localizada detrás del estómago y por delante de la columna. Produce jugos que ayudan a descomponer los alimentos y hormonas que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Los problemas en el páncreas pueden conducir a muchos problemas de salud. Entre ellos:
El páncreas también tiene un importantisimo papel en la diabetes. En la diabetes tipo I, las células beta del páncreas no producen insulina debido a una reacción del sistema inmunitario del cuerpo contra ellas. En la diabetes tipo 2, el páncreas pierde la capacidad de segregar suficiente insulina en respuesta a las comidas.
MÁS DE 14 AÑOS DE RESULTADOS EXITOSOS
211 South Biscayne Blvd, 23th Floor, Miami, Florida, 33131
Carretera Federal México Cuernavaca KM. 62.5 C.P. 62100, Morelos, México
Copyright © 2024 REGENERACEL INTERNATIONAL